Daños. Los trabajos en el drenaje han dañado el pavimento del periférico. (El Siglo de Torreón)
Las constantes reparaciones en la red de drenaje y el mal trazado de las líneas para delimitarlo, prácticamente dejaron inexistente el carril lateral del periférico Ejército Mexicano, desde las instalaciones de la Expo Feria hasta el crucero con el bulevar Jabonoso, con dirección de Gómez Palacio a Lerdo.
En todo ese tramo, los automovilistas deben sortear el pésimo estado del pavimento, pero sobre todo, el paso de los camiones de carga que suelen descender con exceso de velocidad el puente elevado del periférico sobre el bulevar Rebollo Acosta.
Y es que con todas las reparaciones que se han practicado a la tubería de drenaje en ese punto, el asfalto no fue reparado en su totalidad, sino que sólo se cubrieron algunas de las zanjas con bacheo que además, resultó ser de muy mala calidad, dejando el camino intransitable.
Debido al riesgo de que los vehículos se averíen al transitar sobre el pavimento destruido, los conductores se ven obligados a invadir el carril central por el que descienden los vehículos del puente, una situación que ya ha producido varios percances automovilísticos y mantiene el riesgo de que se presenten otros de fatales consecuencias.
Para colmo, sobre el bacheo de mala calidad, en las afueras de la Expo Feria, se ordenó trazar las líneas para delimitar el cuerpo lateral del periférico, pero éstas se hicieron de tal modo que el espacio entre el tránsito vehicular y el acotamiento no quedó bien definido, lo cual incrementa el problema de que se invadan los otros carriles para circular.
En todo ese tramo, no hay señalamientos ni reductores de velocidad pese a que en la Expo Feria hay constantemente actividades masivas por las que miles de personas entran y salen de las instalaciones.
Ni el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) ni la Dirección de Obras Públicas se han responsabilizado por el mal estado que guarda el pavimento en esta vía de circulación.
Problemas viales
Dos son los graves problemas que tienen los carriles laterales del periférico Ejército Mexicano:
⇒ Ante las reparaciones del drenaje, se ha dejado en pésimo estado el pavimento.
⇒ Las líneas para trazar los carriles no se hicieron de forma adecuada, lo que causa que los autos invadan carriles.