Pronto. Las obras de remodelación del mercado Donato Guerra de Lerdo inician en agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En agosto iniciarán los trabajos de modernización en el interior del mercado Donato Guerra.
Este proyecto, que se realizará con recurso municipal, cuyo valor asciende al millón 600 mil pesos, incluye la rehabilitación de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, mantenimiento de techos, acabados, colocación de pintura, remozamiento en general; además de sustitución de algunas mallas que se encuentran en malas condiciones.
Fue en junio del año pasado cuando iniciaron los trabajos de remodelación del mercado Donato Guerra del Centro Histórico de Lerdo, en su parte exterior, acciones que concluyeron en diciembre pasado.
El recurso aplicado fue de 7 millones de pesos, 6.3 millones federales, provenientes de la Secretaría de Turismo y 700 mil pesos del Gobierno estatal para arreglar el tema de una finca que estaba por venirse abajo.
Recientemente, personal del Ayuntamiento se reunió con representantes de los locatarios que de manera temporal serán reubicados en el exterior del inmueble, durante los meses que dure la obra.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León explicó en qué consiste el acuerdo tomado con los comerciantes, quienes se reubicarán en un terreno contiguo a la edificación o sobre alguna de las calles para que continúen sus ventas mientras se trabaja en la necesaria remodelación.
"Continuamos analizando las propuestas de ubicación de los locatarios, ya escuchamos sus necesidades y propuestas. En una próxima reunión les mostraremos un croquis de cómo quedarían ubicados para comenzar con la obra", explicó Arturo Rodríguez.
Acciones
Las acciones más recientes de los funcionarios:
⇒ El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, en compañía de Clara Mayra Zepeda, directora de Atención Ciudadana y Enrique García Murra, titular municipal de Fomento Económico, detallaron a los locatarios el proyecto.
⇒ El jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Ricardo Torres Ramírez será el responsable de ubicar a los locatarios de acuerdo al avance que presente la obra de remodelación y remozamiento.