A medias. Las capillas fueron construidas a base de piedras del mismo cerro.
La Diócesis de Torreón dará continuidad a los proyectos que dejó inconclusos el padre José Rodríguez Tenorio, fallecido el cuatro de diciembre del 2014.
Detalles
Uno de ellos es la obra de 20 capillas que ocuparán los santos más venerados en diferentes partes del país, a fin de brindarle un toque nacional al complejo turístico y religioso del Santuario de las Noas.
Durante la administración del padre Rodríguez Tenorio, las capillas fueron construidas a base de piedra del mismo cerro y se encuentran a un costado de la calzada de los Misterios que dirige hacia el santuario de Cristo Rey en la parte alta del cerro.
El recorrido inicia con una rotonda en honor a San Judas Tadeo y a un costado se encuentra la ermita de San Juan Pablo II, que es la más grande, y en cuyo interior ya luce su imagen hecha a base de piedra y a su costado derecho una imagen de la Virgen de Guadalupe y en el otro, la imagen del padre Miguel Agustín Pro.
A las capillas sólo les falta un "retoque y la imagen", explicó el obispo, trabajos que podrían llevarse a cabo en los próximos meses, a fin de que sea un atractivo más para los cientos de visitantes que se dan cita a este lugar turístico.
Se dice
Trascendió que el día de ayer, el obispo de Torreón se reunió con la familia dueña del cerro de las Noas, originaria de Saltillo, para afinar los detalles de la donación de terreno.