Ahora serán las autoridades educativas las que estarán bajo la lupa de la ciudadanía, con la conformación del Observatorio Educativo que integran docentes de escuelas públicas y privadas, investigadores, padres de familia, empresarios y ciudadanos interesados en el tema.
Hoy por la mañana fue presentado este observatorio que tiene entre sus objetivos escuchar y documentar la situación de la educación en la Laguna, para generar propuestas y líneas de acción que sean atendidas por las autoridades educativas.
“Queremos identificar cuáles son las líneas de acción competentes sobre las cuales, en concreto, en la Comarca Lagunera se debe atender. La Reforma da este espacio y estamos buscando darle a los distintos actores, entiéndase al profesorado, padres de familia, investigador, este escaparate para que pueda aportar, ya no queremos ser una sociedad civil pasiva, queremos que la sociedad tome las rienda de la educación”, dice el profesor Armando Paredes, integrante del Observatorio.
En la presentación se aclaró que no buscan tomar posturas con respecto a la Reforma Educativa, sino dentro del marco que permite esta ley, participar en la mejora de la educación, sin otro ánimo que impulsar una mejor sociedad.
“Lo que como observatorio y como gente que vive día a día la educación, queremos irnos a los temas donde la autoridad no ha puesto el ojo, el observatorio busca a darle al gobierno directrices para elevar el proceso de aprendizaje-enseñanza”.
Como parte de la conformación del observatorio, el próximo sábado se desarrollará un foro en la Universidad La Salle Laguna, que iniciará a partir de las 9 de la mañana, en donde se invitó a todos los interesados a participar.
Fue presentado hoy el Observatorio Educativo que tiene entre sus objetivos escuchar y documentar la situación de la educación en la Laguna. (Edith González)