Odom jugó la mayoría de su carrera en la NBA en Los Ángeles.
Lamar Odom no duró mucho bajo los reflectores del estrellato deportivo y la fama de Hollywood.
Descartado por sus adorados Lakers de Los Ángeles, seguido a todos lados por las cámaras de un show de reality, el humilde chico de un barrio de Queens que entró al clan de las Kardashian por vía del matrimonio perdió el control de una vida que siempre estuvo al borde del desastre.
Khloe Kardashian intentó ocultar sus adicciones, y luego le dijo al mundo entero que no podía salvarlo. El dos veces campeón de la NBA terminó como un blanco frecuente de las páginas de los tabloides donde se publican los chismes más sórdidos de las celebridades.
Después pareció esfumarse, hasta que el martes fue encontrado inconsciente en un burdel y fue hospitalizado. Su esposa, de quien está separado, sus ex compañeros y la atención del mundo se volvieron a posar sobre él.
El hospital no ha comentado sobre la condición del ex jugador de 35 años, pero el reverendo Jesse Jackson fue uno de los que lo visitó el miércoles. Jackson dijo que Odom respira con ayuda de aparatos y que su condición ha mejorado.
"Aparentemente, por lo que dijo el doctor, está mucho mejor hoy que ayer. Al menos ahora tiene algún tipo de reacción", señaló. "Está entubado, pero nos inspiró su presencia".
La abuela de Odom, Florence Odom, declinó hablar sobre su salud el jueves, al afimar que se sentía perturbada por las conjeturas sin fundamento de que le iban a desconectar el respirador. Su padre, Joe Odom, tampoco quiso dar declaraciones al respecto, al señalar que se trata de información confidencial.
El jueves, las autoridades informaron que escudriñan la estadía de Odom en el Love Ranch, una visita que costó 75,000 dólares, para determinar el porqué acabó inconsciente.
La policía del condado Nye y los dueños del burdel coincidieron al indicar que el incidente de Odom fue algo inusual en el Love Ranch, ubicado en la comunidad rural de Crystal. Lo describieron como un asunto relacionado a drogas.
Se tomó una muestra de sangre para constatar si Odom tuvo una sobredosis de drogas o alcohol, pero los resultados tomaran varias semanas, indicaron las autoridades.
Odom, un querendón de sus compañeros y de los televidentes por su personalidad humilde ante la fama, fue hallado boca abajo y solo el martes después de pasar cuatro días en el Love Ranch, un burdel legal en Nevada.
Odom empezó a "vomitar todo tipo de porquerías" después que un operado de 911 le dijo a los empleados del lugar que lo colocaran de lado, dijo el dueño del Love Ranch Dennis Hof en una entrevista telefónica con la AP. Odom se la pasó "socializando con algunas de mis chicas", pero no fue visto utilizando drogas ilegales, indicó Hof.
En una grabación de la llamada al 911, el vocero de Hof, Richard Hunter, dice que Odom respiraba pero estaba en un estado de "sueño profundo", y había fluido saliendo por su nariz y boca.
"Parece que está roncando un poquito. Pero está respirando consistentemente", dijo Hunter.
Hunter también contó que Odom agendó su visita al burdel con una semana de anticipación y pidió que le consiguieran transportación, llegando al local a las 4.30 de la tarde del sábado. Pagó con una tarjeta de crédito, primero con el depósito inicial de 10% por la reserva, la primera visita de Odom al Love Ranch.
Escogió a dos mujeres para que le acompañasen. Según la ley en Nevada, las prostitutas negocian los servicios y precios en privados con los clientes como contratistas independientes. Hof se queda con el 50%.
Odom se gastó 75 mil dólares por la estadía mínima de cuatro días, dijo Hof. El máximo de una estadía es de cinco días, pero el dueño dijo que Odom quería pasar toda una semana para celebrar el reciente cumpleaños de Hof.