Una impactante grabación ha sido difundido por la policía de Brasil luego de los reclamos de la sociedad civil que exigen se esclarezca el caso del asesinato de una jovencita en manos de un oficial.
Los hechos se registraron en Nípolis, cerca de Río de Janeiro, cuando dos agentes a bordo de una patrulla marcaron el alto a un coche en el que viajaban cuatro personas.
Sin embargo, el auto “sospechoso” en lugar de parar aceleró su andar y fue entonces que comenzó una persecución a lo largo de varios kilómetros.
Pese a que los individuos sólo trataron de escapar, a uno de los policías le pareció suficiente la acción como para sacar su arma y comenzar a tirarles desde la patrulla.
Tras varios tiros finalmente el coche se detuvo y dos féminas bajaron corriendo a gritos contra los guardianes del orden, reclamando el por qué habían disparado si ellos no los habían agredido, pues una de sus balas había impactado directamente a una de sus amigas.
Fue entonces que los agentes angustiados trataron de dar solución al embrollo y de inmediato acompañaron a los jóvenes al hospital, lamentablemente Haíssa Vargas Motta de 22 años, la chica herida, murió en el camino.
La difusión del material ha indignado al pueblo brasileño, quienes demandan que se reforme la manera en que actúan sus agentes y su permisión para poder disparar en casi cualquier situación sin antes investigar los hechos.
La muerte de Haíssa despertó nuevamente la polémica en Brasil, por los constantes casos de abuso de la fuerza por parte de la policía. (YOUTUBE)