Servicios. El personal de diversas dependencias del Estado y el Municipio atendieron las demandas de la ciudadanía. (MARY VÁZQUEZ)
El día de ayer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la presidencia de Francisco I. Madero, llevaron a cabo una brigada en el ejido Porvenir de Arriba, mediante la cual dependencias de dos niveles de gobierno dieron a la gente atención diversa e integral de primer nivel.
La brigada se puso en marcha a partir de las 10 de la mañana y se ofrecieron consultas con medicamento gratuito, consultas legales, exámenes odontológicos, cortes de cabello por parte de personal de una academia de un reconocido estilista de la región, y muchos otros servicios fueron llevados a los habitantes de esta comunidad.
La Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, la procuraduría local del Pronnif, la Unidad Básica de Rehabilitación, el departamento de Nutrición del DIF, la Instancia de la Mujer, bibliotecas, Sí Mujer, de la Secretaría de Salud; Control Canino, el Instituto Municipal de la Juventud, Atención Psicológica, el Seguro Popular, el Centro de Integración y Formación Fitness (Cediff), y otras dependencias, asistieron ayer miércoles a ese ejido.
Otros servicios que fueron ofrecidos por las dependencias asistentes fueron el examen de presión arterial, el peso corporal, vacunas y muchos otros servicios.
En el evento estuvieron presentes el alcalde, David Flores Lavenant; la presidenta del DIF, Bibí Delgado de Flores; la titular de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud, Rocío Quiroz Flores; y el comisariado de esa comunidad, Adán Muñiz.
Brigada
Cada 15 días se realizan brigadas por parte del DIF y la Alcaldía.
⇒ En esta ocasión tocó el turno al ejido Porvenir de Arriba.
⇒ Acudieron instancias municipales y estatales para dar atención a la ciudadanía.