Informa el Presidente que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para ayudar a la repatriación de los cuerpos. (ARCHIVO)
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su solidaridad para con los familiares de las víctimas del accidente aéreo registrado la víspera en los Alpes franceses donde, entre los fallecidos, se encuentran dos mexicanas y el esposo de una compatriota.
Al iniciar su discurso tras recibir el informe de labores del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) subrayó el pesar de México por este accidente donde perecieron personas de diferentes nacionalidades.
"México ha expresado ya públicamente y directamente a las autoridades de esos países nuestra mayor solidaridad ante esta muy lamentable tragedia", dijo.
Agregó: "De manera muy particular, expreso aquí mi solidaridad y mi más sentido pésame a los familiares de dos mexicanas que lamentablemente perdieran la vida en este accidente, Daniela Ayón y Dora Isela Salas y de igual manera, al esposo de una compatriota a Carles Milla, a quienes reitero expresamos nuestro más sentido pésame".
Dijo que ha dado indicaciones para atender de manera oportuna, por parte de la Cancillería, para dar atención a los familiares en el proceso de la debida repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas de este accidente.