A los pies de la Virgen de Guadalupe es como se encuentran las urnas que fueron depositadas en el columbario construido al interior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón.
Servicio
Fue por iniciativa del párroco anterior Roger David Martínez, que se construyó dicha obra, en la que luce la imagen de la Guadalupana a lo largo de los 140 nichos con los que cuenta el columbario.
Aún hay espacios, dijo el nuevo encargado del templo, Ernesto Mejía Mejía, quien asegura que este íntimo lugar cuenta con tres años de antigüedad, y dada la respuesta de los fieles, se proyecta la construcción de un nuevo columbario, probablemente subterráneo, similar al existente en templo de San José, también de esta ciudad.
"La realidad de la vida es esa, hacer como un alto con la muerte, sin embargo, quedar a los pies de la Virgen en la resurrección es lo que Cristo nos enseña", comentó el párroco.
El columbario está dividido a lo largo por letras, de la A a la J, y a lo ancho por números, del 1 al 14; cabe destacar, que la mitad luce ocupada.
"El columbario sigue abierto a cualquier persona que desee traer sus resto; se celebra misa, se bendice el espacio en donde serán colocadas las urnas y el familiar puede venir hacer oraciones", explicó el sacerdote.
Para saber
Las personas interesadas en obtener un lugar en el columbario, podrán acudir de manera personal a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para obtener informes.