Criterio. Los elementos de la Policía Investigadora no aplicaron un criterio apropiado al causar alarma en un colegio.
Tras reconocer que fue un error ejecutar una orden de presentación de una persona en un colegio por parte de elementos de la Policía Investigadora del Estado, a la hora de entrada de los alumnos, el delegado de la institución ofrece una disculpa pública, tanto a directivos como a padres de familia.
Gerardo Márquez Guevara, delegado de la región Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, admitió que fue una falta de criterio de los elementos que realizaron la detención del padre de familia del colegio Carlos Pereyra.
"Independientemente de si la acción se cometió dentro o fuera del colegio, me parece muy mal que se haya realizado la orden de presentación a esa hora, cuando hay muchos menores y madres de familia que se alarmaron por la acción de los elementos", enfatizó el delegado tras mencionar que se tomarán las medidas adecuadas para que esa situación no se repita.
Como se informó en este medio, fueron dos elementos en una patrulla los que irrumpieron en las instalaciones para efectuar la detención en el área del estacionamiento, cercana a la entrada del preescolar del citado colegio, alrededor de las 7:40 horas del martes, horario en el que los padres y madres acuden a dejar a sus hijas e hijos al colegio, por lo que la situación generó temor y zozobra.
Márquez Guevara indicó que se reunió con los directivos del plantel educativo y tras escuchar sus quejas, reconoció que fue en el momento menos adecuado.