Actividades. La Asociación Eco Cañón llevó a cabo la entrega de 390 bolos a jardines de niños, primarias y secundarias.
Con el fin de reafirmar el compromiso con las comunidades aledañas al Cañón de Fernández, Eco Cañón llevó a cabo la entrega de 390 bolos a jardines de niños, primarias y secundarias para apoyar las posadas típicas de la época decembrina.
De acuerdo con el vocero de la asociación, Gustavo de Villa, las escuelas que se vieron beneficiadas pertenecen a las localidades de Santa Anita, El Refugio, Nuevo Graseros y el ejido 21 de Marzo.
Dentro de sus actividades, Eco Cañón visitó los planteles ubicados en el área para entregar personalmente y fueron recibidos por los alumnos y el personal docente, quienes agradecieron el generoso gesto.
Desde agosto de 2014, fecha en que vio sus inicios la asociación, ha logrado avanzar en el rescate y la conservación del área natural protegida del Cañón de Fernández con acciones que involucran a la comunidad.
De la misma forma, Eco Cañón ha logrado reiterar el compromiso de la agrupación formando un lazo de colaboración con los pobladores ofreciéndoles su apoyo con diversas capacitaciones, asistencia, escucha y convivencia.
La asociación Eco Cañón ha realizado diversas actividades en lo que va del año conducentes a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas cercanas al Cañón de Fernández, principalmente las comunidades rurales a través de programas de empleo temporal y diversos apoyos que según la temporada se han llevado a esos sectores.