Becas. Ofrecen capacitación para el trabajo de jóvenes que no estudian ni cuentan con empleo; pagarán un bajo costo por los cursos. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20, apoyarán a jóvenes de 18 a 29 años que no siguieron adelante con sus estudios, para ingresar a los cursos de capacitación que brindará este plantel, con una beca superior al 75 por ciento de su costo real.
Jorge Valadez Moreno, director del Instituto de Atención a la Juventud en Gómez Palacio, señaló que se logró alcanzar un importante sistema de becas para los alumnos que acudan a la presidencia municipal y que puedan capacitarse en un oficio que les abra las puertas a una actividad productiva.
El costo normal de este tipo de cursos es de más de mil 200 pesos, sin embargo, mediante el acceso a estas becas que ofrecen en convenio el municipio y el Cecati 20, los interesados podrán pagar sólo 300 pesos y así poder recibir algún tipo de capacitación para el trabajo.
Las becas se otorgarán a dos grupo de 60 jóvenes, es decir, que serán en total 120 los que se estarán capacitando para algún oficio como la carpintería, mecánica, idioma inglés, soldadura, administración y otros más, con los que podrán afianzar una oportunidad para obtener ingresos de manera independiente o un empleo.
Los interesados deberán acudir a las oficinas del Instituto de Atención a la Juventud, ubicada en la parte alta de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para que se les brinde la oportunidad de acceder a estos cursos que se brindarán en el Cecati 20.
Valadez Moreno, agregó que los jóvenes que no se encuentren trabajando o estudiando tendrán acceso a este programa.
Requisitos
Deberán acudir a las oficinas del Instituto de la Juventud en la presidencia municipal con:
⇒ Un comprobante de domicilio que constate que el joven reside en el municipio de Gómez Palacio.
⇒ Presentar una copia de su credencial de elector vigente.
⇒ La inscripción comienza el 23 de agosto.
⇒ Pueden acudir a partir de hoy, ya que se hará un examen vocacional.