Capacitan. Las organizaciones civiles están preocupadas por que el gobierno reconozca el tamaño del problema de la trata de personas.
La organización Unidos contra la trata, de Rosi Orozco, ofreció capacitar candidatos a puestos de elección constitucional que estarán en campañas políticas y que irán a las urnas el 7 de junio, y promover entre los ciudadanos los compromisos que adquieran contra la esclavitud del siglo 21.
Un pliego de compromisos de unidos contra la trata de personas, fue firmado por los presidentes de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y de Nueva Alianza, Luis Castro, así como por el secretario general del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Distrito Federal, Carlos Madrazo.
Madero y Castro destacaron que el PAN, así como Nueva Alianza, vigilarán que en las campañas de sus candidatos se tengan controles que impidan el acceso de dinero proveniente de la trata de personas.
Para cumplir este propósito, Madero dijo que requieren información del gobierno federal.
Rosi Orozco dijo que su organización promoverá que los ciudadanos voten por candidatos comprometidos contra la trata de personas.
A la reunión de firma de compromisos, en el Piso 51 de la Torre Mayor, asistió Carla, una joven de 22 años, quien en el presídium relató que desde los 12 años de edad fue objeto de explotación sexual.