La presidencia del DIF en San Pedro, junto con autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio, entregaron la semana pasada anteojos a seis internos como parte de un programa de apoyos humanitarios.
María Rosa Berúmen, presidenta de la institución, dio a conocer que recibieron la solicitud de apoyo por parte de la dirección del penal, exponiendo que varios internos tenían problemas de la vista y que buscaban el respaldo de DIF para recibir los lentes que necesitaban.
"Tomando en cuenta la importancia que reviste el hecho de que los internos estén en condiciones óptimas para avanzar en su programa de readaptación ante la sociedad, y que uno de los aspectos que más contribuye a ello es la lectura, fue que decidimos apoyarles en este requerimiento", dijo Berúmen.
Los especialistas en problemas de la visión que trabajan con DIF San Pedro tuvieron disposición de acudir al Cereso para realizar los exámenes de la vista y determinar cuántas personas requerían anteojos y la graduación indicada, terminando el apoyo sin ningún problema.