Prevención. Llevan a adultos mayores pláticas sobre diabetes y realizan pruebas de detección.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Lerdo ofreció una plática médica en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el día de ayer 14 de noviembre, con el propósito de generar conciencia y preservar la salud de la población.
La presidenta del DIF municipal, Rocío Villegas de De Villa señaló que el Día Mundial de la Diabetes viene a recordar que la incidencia de esta enfermedad degenerativa se encuentra en considerable aumento y que seguirá esta tendencia de no emprender acciones de prevención de inmediato.
Dentro de las actividades se ofreció una plática expuesta por el doctor Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal, dirigida principalmente a adultos mayores pertenecientes a los diferentes talleres de la tercera edad del DIF Lerdo.
Antes de la plática se brindó a los asistentes el servicio de prueba de nivel de glucosa en la sangre, toma de presión arterial y peso, así como el obsequio de vitaminas, calcio y ácido fólico.
La presidenta destacó que el propósito de este evento es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, por lo que se realiza este tipo de actividades como respuesta al incremento de los casos de diabetes.
El Día Mundial de la Diabetes fue instituido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad.