Explicación. Se les explicó a las niñas que al consumir comida 'chatarra' provoca obesidad, hipertensión y diabetes. (MARY VÁZQUEZ)
La Instancia Municipal de la Mujer realiza una serie de actividades que tienen el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación sana, iniciando con este hábito desde la niñez.
Alma Lilia Sánchez de Milán, responsable de este organismo, dio a conocer que en la actualidad los malos hábitos alimenticios provocan problemas de salud desde muy temprana edad.
"Es muy importante ofrecer pláticas a los pequeños para que sean ellos el enlace con sus padres, que les lleven el mensaje de lo que este día conocieron sobre el daño que provoca la comida chatarra, pero sobre todo, que sepan cómo preparar una alimentación sana y prevenir problemas de salud posteriores", dijo la funcionaria.
La nutrióloga Paulina Milán Martínez, ofreció una plática a los alumnos de quinto grado de la escuela primaria Justo Sierra, la cual se denomina Alimentación sana, en la que especifica la realidad de la comida chatarra que de manera cotidiana se consume, y el daño que ésta provoca.
Detalló que las pláticas se impartirán en más escuelas del nivel básico para educar a los niños en torno a los hábitos de la comida saludable.
Nutrición
El Instituto de la Mujer lleva a cabo pláticas sobre alimentación.
⇒ Con apoyo de una nutrióloga, visitó la escuela Justo Sierra.
⇒ A los niños de quinto año se les informó sobre los riesgos de la obesidad.