Alternativa. Se ofrecen productos básicos a muy bajo costo en el Mercadito Subsidiado, a cargo de Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Productos de primera necesidad a muy bajo costo se ofrecen en el Mercadito Subsidiado, programa que se aplica a diario por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
El titular de la dependencia, Alfredo Robles informó que dicho programa ha incrementado la capacidad de surtido, pues actualmente se tiene una cobertura de hasta tres colonias o comunidades por día. Esto significa un 50 por ciento más de cobertura.
En el Mercadito Subsidiado, los ciudadanos cuentan además con la línea de calzado de verano que se fabrica en el taller de calzado del municipio, lo que da un valor agregado al programa.
En cuanto a los precios, el bulto de cemento cuesta sólo 89 pesos, mientras que el galón con cuatro litros de pintura es de 50 pesos; la despensa es por 45 pesos y contiene seis productos de la canasta básica, de buena calidad.
El calzado para dama tiene un precio de 20 pesos y los tenis unisex 25 pesos; además del pantalón de mezclilla en tallas extras cuesta sólo 10 pesos, lo que da una muestra del beneficio que tiene este programa municipal.
Por los bajos precios se ha tenido una muy buena aceptación de la ciudadanía, primero porque van a las comunidades, ahorrando el traslado y segundo por los precios tan competitivos que está manejando.
CONTINUARÁ EN ÉPOCA ELECTORAL
El programa mencionado no se suspende durante la época electoral, sólo se deja de promocionar junto con la imagen del Ayuntamiento de Gómez Palacio, esto para mantener el respeto pleno del proceso electoral, tal como lo marca la ley.
Pero además, quienes pretendan tener una compra completa a precios muy bajos, pueden asistir a un costado de la oficina de Desarrollo Social, ubicada en la avenida Allende y calle Independencia, donde está la bodega de venta directa.
PESOS
Cuesta el bulto de cemento y 50 la pintura