Se puso a disposición la tarjeta de apoyo a damnificados por desastres naturales, con el objetivo de que los trabajadores de las zonas afectadas por estas contingencias tengan acceso a créditos. (Archivo)
El Instituto Fonacot informó que debido a la declaratoria de desastre para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, se pone a disposición la tarjeta de apoyo a damnificados por desastres naturales, con el objetivo de que los trabajadores de las zonas afectadas por estas contingencias tengan acceso a créditos para recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios.
José de Jesús Silva Silva, director estatal en Torreón de Fonacot, explicó que la línea de crédito aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar el patrimonio, como podrían ser línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.
Se obtiene un descuento en tasas de interés del 5 por ciento para el plazo de 12 meses y del 15 por ciento para plazos de 18 y 24 meses, sin comisión por apertura, con un plazo de gracia de 120 días para el primer descuento y la vigencia de las condiciones de la tarjeta será de tres meses a partir de que la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de desastre, más un plazo de 15 días hábiles para su utilización.
Más información mañana en la edición impresa.