El piloto francés Sebastian Ogier compite en su Volkswagen Polo R WRC, durante la primera etapa del Rally de México.
Tras un intenso día de actividad, en el que se registraron tres accidentes de relevancia, el piloto francés Sebastien Ogier, de Volkswagen, se mantiene de líder del Rally México al concluir 10 etapas cronometradas.
El francés, campeón del mundo, lleva un tiempo de 1:45:03 horas, seguido de su coequipero el finlandés Jari-Matti Latvala, quien está a 13.5 segundos.
Los aficionados disfrutaron de la primera etapa callejera en el parque de ciencias Explora, donde los automóviles circulaban a más de 150 kilómetros por hora, en un recorrido de 1.37 kilómetros.
Ni el intenso sol del mediodía mermó los ánimos de los espectadores.
El piloto estonio Ott Tanak salió del camino en el kilómetro tres del tramo Los Mexicanos, volcando su automóvil hasta caer en una presa en donde se hundió. En segundos, piloto y copiloto salieron nadando de la presa.
Otro accidente se registró cuando el piloto italiano Lorenzo Bertelli se salió del camino en el mismo tramo de Mexicanos, mientras que Hayden Padon abandonó la competencia en el tramo El Chocolate, al romperse la suspensión del automóvil.
Para hoy sábado continúan las acciones del Rally en las terracerías de León y Silao, incluyendo el tradicional Brinco, además de una etapa Callejera en Explora y la Super Especial en el Autódromo de León.