Javier Orozco afina la puntería para el partido del sábado contra la Máquina del Cruz Azul. (Ramón Sotomayor)
Haber jugado durante ocho años con Cruz Azul es algo que todavía recuerda con agrado Javier "Chuletita" Orozco, aunque está deseoso de estrenarse en el Clausura 2015 y ganar con Santos Laguna, sin que importe anotarle a su exequipo.
"Ojalá que me toque anotar gol y ganar el partido, es lo que más deseo, dejamos ir tres puntos en casa, vamos a reivindicarnos. Ya me tocó hacer gol en el Azul, por respeto no festejé, me entró un poco el recuerdo de los momento buenos".
El juego disputado en la fecha dos del Clausura 2014, hace un año aproximadamente, el delantero albiverde le marcó a la Máquina, en un juego disputado a puerta cerrada, por el veto del Estadio Azul, por parte de la Comisión Disciplinaria.
"Será la primera vez con afición, espero me reciban bien, que no me recuerden a mi mamá, pero eso es parte del futbol, de esa picardía, pero contento de regresar allá, a ver a mis amigos, gente buena que conocí por allá, es bonito".
Orozco dejó en claro que el cariño al club está y eso nadie lo podrá quitar, incluso los aficionados lo saben, aunque no considera que sea falta de respeto si festeja o no el gol con los Guerreros.
"Ahora estoy de este lado y veo por mi equipo. En lo personal no se me da el campeonato en la Liga, es lo que busco y estoy luchando por eso en este equipo".
Al ser delantero, no siente la obligación de ser el autor de los goles, ya que además de él, el plantel está integrado por los otros 10 que juegan de titulares, más los que van a la banca y tribuna.
"A lo mejor pensar en meter goles porque somos delanteros, pero es un gran grupo donde cualquiera puede anotar y eso se vio en temporadas pasadas".
Orozco reconoció que Aldrete, Molina y Mendoza, ausentes en el duelo ante los Tiburones Rojos, son jugadores importantes en Santos Laguna, por lo que su experiencia en la cancha les hizo falta en la primera fecha, pero tienen que ver para adelante.
"Muchos han de pensar que Santos es un plantel joven, que a lo mejor nos tardaremos en acoplarnos, que batallaremos para calificar, pero estamos buscando el campeonato, muchos cuentan con experiencia en selección, en partidos internacionales, vamos con todo en los dos torneos, no nos demeriten, estamos trabajando mucho, no hay otro objetivo que no sea el campeonato".
Vuelven los lesionados
Con excepción del caboverdiano Djaniny Tavares, quien se encuentra con su selección en Guinea Ecuatorial para disputar la Copa Africana de Naciones, Santos Laguna reporta equipo completo para medirse a la Máquina Celeste.
Los lesionados Jesús Molina y Adrián Aldrete ya entrenaron al parejo de sus compañeros, por lo que están listos para ser tomados en cuenta por el técnico Pedro Caixinha, al igual que Luis Ángel "Quick" Mendoza, quien ya pagó la suspensión del torneo anterior.