Túnez, Francia y Kuwait fueron los objetivos de supuestos ataques terroristas y fue el país norteafricano el que sufrió el ataque más sangriento, con al menos 27 muertos y seis heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Susa, al sur de la capital. (AP)
Una ola de atentados en Túnez, Francia y Kuwait dejó un saldo provisional de más de 50 muertos; mientras que el presidente Francois Hollande descartó en primera instancia una conexión entre los hechos, distintas naciones han expresado su repudio a los ataques, entre ellas México.
CONDENA ENÉRGICA
El gobierno de México condenó enérgicamente los atentados perpetrados este viernes en Francia, Kuwait y Túnez, que ocasionaron decenas de muertos y heridos.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a nombre del gobierno de México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Francesa, del Estado de Kuwait, y la República de Túnez, así como a los familiares de las víctimas.
ATENTADOS
Hoy, una oleada de atentados se registró con una balance provisional de más de 50 muertos, después de que hace cuatro días el grupo terrorista Estado Islámico (EI) instara a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del ramadán.
Como se mencionó, Túnez, Francia y Kuwait fueron los objetivos de supuestos ataques terroristas y fue el país norteafricano el que sufrió el ataque más sangriento, con al menos 27 muertos y seis heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Susa, al sur de la capital.