Delitos. Fernando Olivas destacó que la mayor incidencia de delitos son contra la salud. (Jorge Téllez)
Fernando Olivas, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, realizó ayer una presentación a socios del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) sobre la estructura de la dependencia, lo realizado durante estas tres semanas que está a cargo de esta Procuraduría en cuanto al aseguramiento de drogas, operativos contra los productos "pirata" y el abatimiento hecho al rezago que se tenía.
Luego de reunirse con empresarios, el delegado mencionó que en este corto tiempo se ha trabajado de manera apresurada para potencializar los resultados que ya existen en materia de seguridad.
Dijo que se tiene la instrucción a nivel central de estar muy en contacto con las autoridades y sociedad sobre las acciones que se realizan.
La petición hecha por los empresarios es que se siga en coordinación con las autoridades federales y reducir los índices delictivos. Destacó que el mayor delito es de orden federal, en delitos contra la salud, por lo que mencionó que se realizaron recientemente algunas detenciones en Piedras Negras. También agregó que se tiene mucho trabajo en coordinación con las autoridades estatales sobre todo tráfico de armas de fuego y los delitos contra la salud.
"Lo que piden (empresarios) es una coordinación con los tres órdenes de gobierno". Destacó que el gran apoyo que se tiene por parte de la región militar, así como del gobierno del estado con el grupo GATE.