La fiesta deportiva se prolongó con la realización de un sorteo de obsequios en el que participaron todas las damas que terminaron el recorrido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una excelente respuesta de más de 800 damas laguneras, la mañana de este domingo se llevó a cabo la segunda edición de la carrera atlética de 5 y 3 kilómetros “Camina, trota, corre - The Pink Race Escaparate”, competencia que por primera vez coincidió con la significativa fecha del 10 de mayo, lo que generó una grata convivencia familiar entre diversas generaciones y en torno a la activación física. Las ganadoras absolutas en las diversas distancias fueron Zaira Olmos en la 3K y Argentina Valdepeñas en la 5K.
La carrera se desarrolló bajo un cielo nublado que coadyuvó al mejor rendimiento físico y la comodidad de las participantes, quienes en todo momento fueron apoyadas por sus maridos, hijos, amigos y demás familiares posicionados desde la línea de salida y durante lo largo del trayecto. El color rosa inundó el Paseo de la Rosita y la avenida Central de Torreón Jardín, pues las corredoras portaron orgullosas sus playeras dry fit conmemorativas a esta prueba atlética, confeccionadas precisamente en el color por excelencia para identificar al sexo femenino.
La torreonense Argentina Valdepeñas Cerna fue la primera en cruzar la meta dentro de la distancia de los 5 kilómetros, cronometrando 18 minutos y 47 segundos para llegar por delante de los 19:38 registrados por la juvenil triatleta Claudia Fernanda Arguijo, quien recién hace unos días tuvo participación en la Olimpiada Nacional 2015. El tercer puesto dentro de esa modalidad de los cinco mil metros correspondió a Sandra Carrillo Sosa, quien detuvo el reloj en 21 minutos y 9 segundos, apenas un par de segundos antes que Claudia Verónica González, quien llegó en el cuarto lugar.
En lo que respecta a la modalidad de los 3 kilómetros, Zaira Olmos Corral, del club de corredores Francisco Sarabia, se llevó el primer lugar general luego de obtener un excelente tiempo de 14 minutos y 19 segundos, superando así el esfuerzo de Estefanía Wendolin Muñetones, quien registró 15:44 para posicionarse en el segundo escalafón. El podio fue completado por Adriana Camarillo y su crono de 15:53, mientras que en lugares posteriores arribaron la hidrocálida Hilda Gallegos Santelices (16:19), Anel Sáenz (20:20), Nidia Magallanes García (21:12) y Cinthia Luévanos Muñoz (21:27).
Una vez terminadas las carreras se procedió a la ceremonia de premiación, realizada en el mismo punto donde se instalaron salida y meta, en la explanada de conocido hotel ubicado en el cruce del Paseo de la Rosita y el bulevar Diagonal de Las Fuentes. Al acreditarse el primer lugar general de la 5K, Valdepeñas ganó tmabién un viaje a Cancún, Quintana Roo, mientras que Olmos, campeona de los 3K, se adjudicó un viaje a Mazatlán, Sinaloa. La fiesta deportiva se prolongó con la realización de un sorteo de obsequios en el que participaron todas las damas que terminaron el recorrido, y donde se otorgaron premios como pantallas de televisión, comidas en reconocidos restaurantes, cambios de imagen y tratamientos de spa.