Abandono. Es escasa la inversión en obras, y las que se ejecutan son de poca calidad.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Gustavo Acosta consideró que el gobierno ha mantenido al margen del crecimiento y desarrollo a la Comarca Lagunera, lo cual se ve reflejado en la ausencia de obras y en la tardanza con que se ejecutan los escasos programas que están en proceso.
El dirigente panista cuestionó que el gobernador del Estado, Jorge Herrera insista en que en los próximos meses vendrán más obras para la región, cuando durante los más de cinco años de su administración ha prevalecido una escasa inversión y en contraste, a la capital duranguense se le han invertido millones de pesos en obras e infraestructura.
Aunque este año se dijo que el Fondo Metropolitano contaría con mayores recursos económicos a diferencia del anterior, el inicio de estos programas tuvo un retraso considerable, pues apenas hace algunos días se dieron los arranques de obras.
Tal es el caso de la segunda y última etapa del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, una obra que además se retrasó muchos años pese a la importancia que reviste para los laguneros de ambos estados por la conectividad que proporciona.
Otro es el de la pavimentación del Parque Industrial Lagunero (PIL), para el cual se anunciaron 58 millones de pesos pero a la fecha hay un marcado retraso en la cobertura de las 27 calles más dañadas.
En el arranque de dichas obras, se anunció una inversión de hasta 450 millones de pesos en repavimentación de calles de Gómez Palacio y Lerdo, pero de esos recursos no se tienen 150 millones, que apenas se están gestionando ante instancias del Gobierno federal.
El panista consideró que "nos estamos acostumbrando a las primeras piedras", en referencia al inicio de obras que no se llevan a cabo.
A decir de Gustavo Acosta, el abandono se visualiza en todos los sentidos y un ejemplo más, es que las industrias están emigrando a Torreón "mientras que la gente pudiente de esta ciudad se está yendo a vivir a Estados Unidos, pues aquí hay una carencia en la generación de empleos y de obras".
Según refirió, los gomezpalatinos "ya están hartos de que se les digan cosas que no son", por lo que a su consideración, este sentir se verá reflejado en las urnas el próximo mes de junio de 2016.
Poca la inversión
Señalan que es escasa la inversión en obra pública en La Laguna de Durango.
⇒ Sigue existiendo una gran diferencia con la capital del Estado, en la aplicación de recursos en obras e infraestructura.
⇒ Las pocas obras que se llevan a cabo en esta región, se ejecutan con retrasos y con poca calidad.
⇒ En opinión del panista, el abandono se visualiza en todos los aspectos.
MILLONES
de pesos se aplicarían a pavimentar el PIL.