Suficiente. Para el Rector las disculpas y refuerzo de seguridad fueron suficiente.
La Universidad Autónoma de Coahuila desconoce el estado en el que se encuentra la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el ingreso del Ejército a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Blas José Dávila Flores, rector de la UA de C, dijo que la universidad no interpuso queja, porque "en su momento lo hicimos a las autoridades y recibimos la disculpa de esa situación por parte del Ejército, se tomó nota por parte de los Derechos Humanos, escuchamos a los jóvenes, su director y la coordinadora".
Dijo que además se reforzó la seguridad del plantel con cámaras de vigilancia y personal. Con respecto a la queja interpuesta por un ciudadano y un padre de familia ante la CNDH dijo "no tenemos información, pero tomaron nota de los acontecimientos que se presentaron".
Esto a pesar de que los alumnos, a través del director Pascual Reyes, solicitaron la intervención de la UA de C. Blas José Flores Dávila estuvo ayer por la mañana en la Preparatoria Venustiano Carranza para inaugurar la Expo Profesiones 2015. Fue acompañado por Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón, así como directores de UA de C.
El hecho
La incursión del Ejército en Ciencias Políticas se registró el jueves 27 de novimebre del año pasado. El Ejército dijo que se trató de un error y pidió disculpas.