Condiciones. Así fue como quedó el ring que fue desmantelado poco a poco ante la falta de vigilancia.
Aquel sitio en donde se pusieran en marcha "Estrategias de prevención de la violencia entre las juventudes" por parte del Municipio de Torreón en el 2011 y donde se llevaran a cabo eliminatorias para campeonatos nacionales de box para aficionados, hoy se encuentra en el olvido.
Se trata del Centro Comunitario Abastos, ubicado en la colonia Moctezuna, sector aún considerado como conflictivo.
Hace dos años fue desmantelado el gran ring que se levantó casi en medio del lugar, del cual hoy sólo queda la estructura de metal que se encuentra anclada al suelo de concreto y unos cuantos viejos tablones.
Aunque al interior del centro se tiene una biblioteca y un centro de cómputo, éstos se encuentran resguardados con protecciones en puertas y ventas, mientras que el resto se encuentra totalmente vandalizado.
Pese a las malas condiciones, César Eloy Reyes entrena a una veintena de jóvenes de todas las edades, a quienes les gusta el box. Todos los días, se trasladada con sus costales, así como con extensiones y focos para iluminar el lugar y para comenzar la práctica, pues únicamente una lámpara se encuentra en funcionamiento.
"No hay luz porque se llevaron todo el cableado, sólo hay una lámpara, pero no es suficiente", dice.
Los jóvenes deportistas de las colonias cercanas, se reúnen a entrenar pese a las carencias.
"Ese servicio lo ofrezco por amor al deporte, porque fui gente de deporte por muchos años, y quiero regresar al deporte todo lo que me dio", dice.
Su idea, además de fomentar el deporte es la de alejar a los jóvenes de las adicciones, por lo que pide apoyo a las autoridades para rehabilitar el lugar, el cual se comprometen a mantener.
"Invitamos a las autoridades a que se den la vuelta para que vean las condiciones".
Ladrones
Ante la falta de vigilancia, el ring fue desmantelado poco a poco, así como las instalaciones eléctricas, únicamente se cuenta con una luminaria en medio de las gradas.