Sin considerar medidas de austeridad, la Cámara de Diputados autorizó una segunda fase en la remodelación de las fachadas del recinto, ahora por un monto superior a los 114 millones de pesos y por el doble de metros cuadrados.
Sin embargo, la primera etapa aún no concluye y prácticamente se terminó de pagar la cantidad de 62.8 millones de pesos, de acuerdo a una copia obtenida sobre una cédula de pago, con fecha del 21 de enero pasado, firmada por el director de Adquisiciones, Leonardo Manuel Álvarez Lerma.
La obra aumentó de costo 12.5 millones de pesos y debía entregarse el 31 de enero, pero el despacho Ramírez Vázquez y Asociados continúa con los trabajos en las columnas y paredes del edificio F.
De acuerdo al catálogo de conceptos de la primera y segunda etapa, no solo se duplica la cifra del primer contrato, con fecha de diciembre de 2013 por 51.8 millones de pesos, sino que el despacho de arquitectos calculó para la segunda fase el doble de metros cuadrados para cambiar las fachadas.
Si en la primera etapa se laboró sobre 14 mil metros cuadrados en los edificios D, E y F, ahora se presentó una propuesta de 29 mil metros cuadrados. El Comité de Administración ya dio el aval para continuar con la obra, a fin de intervenir en los edificios A, B y H, de las mismas dimensiones que los anteriores.
Está prevista la obra en otros edificios.