Atención. Desde hace varios años que Marina Mendía Oceguera preside un proyecto a favor de los indigentes.
Las leyes protegen a todos menos a los indigentes, señaló Marina Mendía Oceguera, presidenta de la asociación civil Tambitos, al señalar que hay poco interés por ofrecer garantía a este sector vulnerable.
"Ya hemos presentado propuestas al Congreso del Estado, con la finalidad de que pueda ser creada una legislación a favor de las personas que por una u otra razón viven en la calle, pero hasta ahora el tema parece no ser de importancia para los diputados", dijo.
Hay leyes a favor de los niños, de las mujeres, de los jóvenes, del comercio, del medio ambiente e incluso de los animales, lo cual está muy bien, sin embargo no se ha tomado en cuenta a los indigentes.
Con un proyecto de varios años, que consiste en proporcionar alimento y techo gratuitos a las personas que no tienen casa, así como a los migrantes, Mendía Oceguera consideró que es necesario que las autoridades hagan más por quienes quedan en el desamparo.
“Hay personas enfermas que necesitan atención médica urgente y nadie se las brinda, debido a su aspecto o porque no pueden pagar por ello, otros simplemente no tienen que comer, no tienen trabajo y por su edad, difícilmente pueden valerse por sí mismos”, expuso. Advirtió que es tiempo de que las autoridades y la sociedad en general vean por las personas que pasan hambre, frío y se enfrentan a todo tipo de peligros, al tener que pasar todo el día y la noche en la vía pública.
“Tengo personas aquí que han sido desterradas de sus casas por sus propias familias debido a que los consideran un estorbo por su edad o por alguna enfermedad; alguien tiene que ver por ellos”, dijo.