A días de que concluya el 2015 no se han registrado avances para desmantelar la estructura de la vieja puerta oriente en Torreón.
El reemplazo del monumento fue una promesa del alcalde Miguel Riquelme durante a primera mitad del año; en el proyecto se tendría la colaboración de la familia Madero para mejorar el aspecto a la entrada de la ciudad.
El edil detalló en febrero pasado que las piezas olvidadas de metal serían retiradas "a la brevedad" y que en su lugar se colocaría otra estructura con forma del Torreón, también en colaboración con la familia del fallecido escultor Rogelio Madero.
El alcalde fue más allá e incluso precisó que se tenían unos 8 millones de pesos contemplados para la realización del nuevo monumento, que habría de comenzar a construirse en 2015.
Sin embargo, a casi dos semanas de que termine diciembre, las autoridades no han realizado ningún anuncio al respecto, la vieja estructura de metal se mantiene sin cambio alguno, a pesar de que de de la misma cuelgan cables, alambres y se observa en mal estado a causa del óxido.
Han sido al menos cuatro veces las que se han realizado proyectos de adorno en la entrada oriente de Torreón.
Cambios
Al paso de cuatro administraciones municipales se han realizado diferentes proyectos respecto a la entrada oriente de la ciudad, pero todos han sido cambiados por motivos económicos y hasta estéticos.