Abandono. Desde hace cinco años los locales metálicos se han ido desocupando.
La falta de limpieza y el abandono son factores comunes en la zona de locales comerciales del Paseo Valdés Carrillo-Cepeda de Torreón, actualmente ocupado en menos de un 40 por ciento.
Visitantes y hasta trabajadores de zonas cercanas aseguran que los puestos metálicos ya representan solamente molestias y afectaciones al sector Centro, pues concentran basura, malos olores y favorecen los robos debido a la poca visibilidad que generan.
"Ahorita ya son un estorbo, si uno viene caminando por aquí huele muy mal y todo está sucio... creo que fue un desperdicio de dinero", aseguró el joven Alejandro Rubio, quien diariamente debe caminar por la zona Centro.
El proyecto del Paseo Valdés Carrillo-Cepeda se ejecutó durante el año 2009 como una medida para acabar con el ambulantaje y el desorden en el Centro, se reubicaron a más de 300 comerciantes hasta los nuevos locales metálicos ubicados en dos secciones, desde el bulevar Revolución hasta la avenida Hidalgo.
A pesar de que cada lugar tenía tomas eléctricas, se contaba con baños y sombras para evitar altas temperaturas, el proyecto cayó en el olvido cuando llegó la administración de Eduardo Olmos y posteriormente la de Miguel Riquelme. Desde entonces no se ha destinado ningún recurso para la rehabilitación del lugar, e incluso ha regresado la ocupación de banquetas por parte de los ambulantes.
A la "basura"
Los más de 80 módulos que se instalaron en las calles Valdés Carrillo y Cepeda se han ido desocupando poco a poco por los comerciantes; muchos han regresado a las banquetas.