Lo nuevo. Omnitutor fue lanzada al mercado y permite al alumno conectarse en línea con tutores que ellos mismos eligen.
Con el fin de evitar la deserción escolar a nivel medio superior y superior, la plataforma Omnitutor salió al mercado en la que los estudiantes se conectan en línea con tutores que ellos mismos escogen para incrementar sus conocimientos.
Esta plataforma fomenta el aprendizaje individual a través de un salón virtual mediante chat, video, editor de texto y blog, para que estudiante y tutor trabajen en línea de manera dinámica y divertida, explicó el jefe ejecutivo de la empresa, Leonardo Mirón.
En un comunicado, resaltó que el objetivo es ofrecer a cualquier alumno un espacio fuera del aula y sin fronteras para darle seguimiento a sus estudios, aclarar sus dudas incluso 10 minutos antes de algún examen y profundizar sus conocimientos.
"Omnitutor combina nuestra preocupación por la educación, pero también posee rasgos de economía colaborativa y de emprendimiento social. Queremos que los alumnos se gradúen con honores y de esta manera disminuir la deserción escolar", dijo Mirón.
De acuerdo con el ejecutivo, las malas calificaciones, instituciones educativas que no cumplen con sus expectativas y el no estudiar en el centro deseado, son las principales razones por las cuales cinco de cada 10 estudiantes dejan la universidad.
Internet caro y lento
En territorio nacional existen en promedio 43.5 personas conectadas a Internet por cada 100 habitantes, de acuerdo con reportes del Banco Mundial. Esta cifra es alentadora, ya que en el año 2000 era de sólo 5.1 por cada centenar.
Para muchos expertos, este número es importante, ya que denota la reducción de la brecha digital. Sin embargo, aún existen varias estadísticas que se pueden comparar y que muestran la verdadera posición de México en materia de conectividad. Así, es posible analizar desde los precios que maneja, la calidad, la velocidad y otros aspectos que veremos en esta edición.
Uno de los puntos que más contrastan es su velocidad de conexión a Internet en redes fijas. Datos como los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el país mejoró en estos aspectos, aunque sigue lejos de las naciones líderes en la materia. En el estudio de la OCDE, "Perspectivas en comunicaciones" el país pasó (en 2010) de un promedio de velocidad de conexión de tres megabits por segundo (Mbps) a 11.22 en 2012.