Apertura. Autoridades inauguran la segunda planta de la compañía Woodcrafters en el Parque Industrial de Gómez Palacio. (CORTESÍA)
Con una inversión superior a los 30 millones de dólares y la generación de 800 nuevos empleos, comenzó a operar la segunda planta de la empresa Woodcrafters, en el bulevar González de la Vega del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
La apertura de esta empresa fue encabezada por el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, en compañía del secretario federal de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.
La autoridades realizaron un recorrido por la empresa norteamericana, misma que ya cuenta actualmente con 40 plantas en países como México, Estados Unidos y Canadá, a lo que Guajardo Villarreal ve como favorable ante la confianza de los inversionistas hacia esta región del estado.
La compañía, dedicada a la fabricación de muebles y componentes de madera, dio a conocer a través de su vicepresidente de Operaciones, Ricardo Villarreal, que este municipio ofrece una posición estratégica y mano de obra calificada, por lo que "no es casualidad que la trasnacional esté instalada en Gómez Palacio.
Por otra parte, tanto el funcionario federal, como el gobernador del estado, señalaron coincidentemente que en la política económica del presidente de México, Enrique Peña Nieto ha dado resultados positivos al destacar esta confianza evidente de los grandes inversionistas en toda la Nación.
Además, Guajardo Villarreal reconoció a la región y destacó que la Comarca Lagunera es una de las más exitosas y seguras del país, ya que se han tenido importantes avances en este sentido.
Esto, comenta que es el producto de la calidad, creatividad y esfuerzo de la gente que habita y trabaja en esta región, así como del trabajo del Gobierno estatal lo que en conjunto "son anclas que ayudan a atraer inversiones extranjeras y sin duda generan un buen ambiente para los negocios", afirmó el secretario.
Por su parte, Herrera Caldera agradeció la confianza que se ha depositado en la región Lagunera de Durango por parte de los propietarios de esta empresa y señaló que tiene un compromiso importante, que es el de seguir impulsando el desarrollo económico mediante diferentes acciones.
Entre éstas, destacan las atracciones de inversiones y las condiciones para ello, así como la generación de ya 45 mil fuentes de empleo, con lo cual Durango se coloca por encima de la media nacional.
Agradecen confianza
El gobernador y el alcalde agradecieron la confianza depositada en esta región por parte de los directivos de esta importante empresa, y recordó el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico, como hasta ahora se ha hecho con la generación de 45 mil empleos, lo que coloca a Durango por encima de la media nacional.
El vicepresidente de Operaciones de Woodcrafters, agradeció por su parte la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, y mencionó que la apertura de esta planta es fruto del trabajo de empleados; además de las condiciones de seguridad, aunado a las facilidades otorgadas por las autoridades para concretar este importante proyecto. (Ma. Elena Holguín)