Esperanza. El pequeño Diego se encuentra en espera de una cirugía de corazón, necesaria para mejorar su calidad de vida. (CORTESÍA)
Aunque la meta para reunir los 90 mil pesos que se requerían para la operación del pequeño Diego Meza Ibarra, de dos años y cuatro meses de edad, no se logró, la intervención se llevará a cabo.
El pequeño además de presentar labio leporino y paladar hendido, presenta una complicación en el corazón que debe tratarse antes de corregir su rostro.
Zulema Ibarra, su madre, explicaba que su pequeño sería sometido a la intervención para corregir su mal congénito el 19 de agosto, en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, en donde habían estimado que la operación costaría 90 mil pesos.
Rifas, tacos, hamburguesas fue lo que realizó desesperadamente la madre de Diego para reunir tal cantidad, pero no fue posible. Aunque solicitó el apoyo de la ciudadanía, sólo logró reunir 4 mil pesos, en total logró recaudar poco menos de la mitad de lo que requería.
Pero, por recomendaciones de una clínica particular, un cirujano que también atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuyo nombre no reveló, le aconsejó solicitar el apoyo a una persona para inscribirlo al IMSS y así fue.
Podría ser en un lapso de 15 días o menos, que Diego sea intervenido para corregir la falla que presenta su corazón para esperar y someterse a una nueva cirugía para tratar el labio leporino y paladar hendido que presenta.
Zulema Ibarra, agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de desconocidos que se sumaron a la causa de su pequeño Diego en las diferentes actividades que emprendió, con la intención de cambiar la vida de su bebé.