Vigilan. Se refuerza la vigilancia policial en los alrededores de los bazares.
La cuesta de enero obliga a muchas personas a recurrir a casas de empeño y por tal motivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón implementó un operativo especial de vigilancia en el Centro de la ciudad, sobre todo en las áreas donde se localizan los bazares y el Monte de Piedad, a fin de evitar los robos en esos establecimientos y también a los pignorantes.
Aumenta afluencia
La corporación policial indicó que por experiencias anteriores, en enero los bazares tienen gran afluencia de personas que acuden con algunas de sus pertenencias para dejarlas empeñadas y obtener algún dinero extra.
Lo anterior es aprovechado por algunos ladrones que trabajan en forma coordinada para detectar a las personas que salen con dinero de los bazares y en la primera oportunidad, asaltarlos para despojarlos del efectivo.
Mayor presencia
Hay algunos sectores de la ciudad donde se ubican los bazares, sobre todo en el Centro, y es donde se refuerza durante estos días la vigilancia y rondines policiales, para tener una mayor presencia y evitar en lo posible los robos en los mismos bazares o a las personas, destacó la corporación.
Emergencia
El llamado de las autoridades a los ciudadanos es para que ante cualquier eventualidad, marquen al sistema 066 de Emergencias, o al 229-00-99, que es teléfono directo de la Policía Municipal.