Seguridad. Corporaciones policiacas y de rescate a cargo de la vigilancia
La caída de un automóvil a un canal de riego que no provocó la pérdida de vidas humanas, fue el incidente más grave que se atendió en el operativo de Semana Santa denominado "Vacaciones Seguras", implementado en el municipio de Francisco I. Madero, el cual inició el sábado 28 de marzo y culminó ayer.
El titular de Protección Civil, Paulo Rafael Flores, explicó que salvo este accidente, en el que sus ocupantes alcanzaron a salir del automóvil, los días santos transcurrieron con incidentes menores.
Explicó que hasta el mediodía de ayer los servicios que se ofrecieron fueron principalmente por fallas mecánicas en los automotores, así como orientación para que los paseantes pudieran llegar a sus destinos.
Recordó que los puestos de ayuda integral a los viajeros y paseantes se instalaron en la carretera Torreón - San Pedro; cerca de 'El Arco'; otro en la misma vía, pero cerca del ejido Santo Niño de Arriba; en la carretera Madero - Florida; en la Madero - Finisterre - El Venado; y el último en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal.
Estanques
También se vigilaron los cuatro estanques que se tienen en comunidades rurales, los cuales registran una importante afluencia de personas que los utilizan como balnearios.