Veloces. El operativo Radar también contribuye a disminuir los accidentes sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico).
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio levantaron 39 infracciones a igual número de conductores.
El director de la corporación, Roberto Hamdan Huereca precisó que se aseguraron 34 vehículos, los cuales fueron enviados al corralón por diversos tipos de infracción, sobre todo porque eran conducidos por personas en estado de ebriedad.
En total fueron 39 infracciones y de ésas, 13 conductores que se encontraban no aptos para manejar, quedaron detenidos y trasladados a la cárcel municipal.
El operativo se instaló en distintos puntos, como en el bulevar Miguel Alemán y el Ejército Mexicano (periférico), entre otros, como parte de la estrategia para evitar que los conductores evadan los puestos de revisión.
Destacó el jefe de Tránsito que el objetivo es evitar en lo posible los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad y es por ello que se detiene a quien no puede manejar. La madrugada de ayer sábado no registraron colisiones automovilísticas.
Por otra parte, mencionó que continúan con el operativo Radar, de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano, ya que todavía un buen número de conductores rebasan el límite de velocidad permitido, que es de 80 kilómetros por hora (km/h).
Sobre lo anterior, varios elementos de Tránsito y Vialidad, mencionaron que han detectado vehículos con velocidad superior a los 100 Km/h, lo cual representa un peligro latente para los peatones que se ven obligados a cruzar esa transitada arteria.
Hamdan Huereca destacó que las acciones del alcoholímetro sí han contribuido a bajar el número de accidentes que se registraban cada fin de semana, algunos de los cuales resultaban de fatales consecuencias.
En promedio, dijo, se elaboran 30 infracciones durante los operativos de fin de semana, entre viernes y sábado, aunque antier viernes aumentó y los puntos donde se instalan son cambiados como parte de la estrategia.
Poco a poco, mencionó por último el jefe de Tránsito municipal, el número de conductores va a la baja, aunque siguen detectando en cada filtro de revisión instalado, pero sí se ha logrado disminuir el número de accidentes automovilísticos de fatales consecuencias, que es el principal objetivo que persiguen las autoridades.
PERSONAS
Al volante fueron detenidas en el operativo.
Vigilan
A través del operativo del Alcoholímetro, se vigila que no haya conductores ebrios.
⇒ El conducir en estado de ebriedad aumenta el riesgo de accidentes.
⇒ El objetivo no es recaudatorio, sino preventivo, asegura el jefe de Tránsito.
⇒ Dependiendo del grado de ebriedad, es la sanción.
⇒ Los conductores no aptos para manejar sí son detenidos en el operativo