Vigilancia. De manera intermitente, Tránsito Municipal vigila el periférico para evitar en lo posible los accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La vía más peligrosa para los peatones y ciclistas de esta ciudad es el bulevar Ejército Mexicano (periférico), donde pese a los operativos constantes con radar, por parte de Tránsito Municipal, siguen ocurriendo accidentes.
De lunes a viernes, por las mañanas y tardes, elementos de Tránsito y Vialidad se instalan en distintos puntos sobre el periférico con el radar para sancionar a los conductores que rebasan el límite de velocidad permitida, que es de 80 kilómetros por hora (km/h) y en promedio unos 100 conductores son infraccionados.
Dicha medida, junto con el operativo del Alcoholímetro, sí ha logrado disminuir los accidentes, pero en virtud que el radar sólo se instala dos horas en la mañana y otras dos en la tarde, o menos, los conductores continúan circulando con velocidades que en ocasiones rebasan los 100 km/h.
Como es del conocimiento público, el periférico o bulevar Ejército Mexicano, en esta ciudad ya quedó en medio del área urbana, pues hay miles de habitantes en ambos lados de esa peligrosa vía y a diario, muchos peatones se ven en la necesidad de cruzar. El peligro se incrementa cuando lo hacen de noche.
Otro problema que se presenta es que los pocos puentes peatonales que hay a lo largo del periférico no son utilizados por los transeúntes, que prefieren cruzar corriendo, con el riesgo que conlleva a pasar sobre el puente.
El pasado miércoles dos de este mes, poco antes de las 11:30 horas, una pareja y su menor hija de apenas un año de edad, fueron arrollados sobre dicha vía, en los carriles que conducen de Torreón a Lerdo, a la altura de la colonia Chapala.
El accidente ocurrió cuando la pareja y su menor hija se disponían a cruzar el periférico para llegar hasta su domicilio en la colonia Chapala -pese a que cercano al lugar se encuentra un puente peatonal- y fue en ese momento que el conductor de un Nissan Tsuru, en color guinda, con placas del Estado de Durango, identificado como Juan Antonio Borrego Vega, de 27 años de edad, los impactó con la parte frontal derecha de su auto, terminando los tres integrantes de la familia sobre el pavimento con diversas lesiones en el cuerpo.
Riesgoso
El bulevar Ejército Mexicano (periférico) es la arteria más peligrosa.
⇒ Aunque han disminuido, los accidentes siguen.
⇒ Varios peatones han perdido la vida al intentar cruzarlo.
⇒ El Operativo Radar ha evitado accidentes.