Por placas. Piden que se realicen los procedimientos adecuados.
Despachos fiscales en todo el Estado analizan la posibilidad de presentar amparos colectivos por los decomisos que realiza el Gobierno Estatal de los automóviles nacionales que no han cumplido con el pago de sus placas o les falta regularizarse.
Requerimiento
En este sentido, Jesús de León, diputado local, dijo que solicitarán en el Congreso que el Estado haga un procedimiento de requerimiento de pago en el domicilio fiscal que tengan registrado, con todas las formalidades necesarias, y no en la calle y se deje a las familias sin su vehículo, violentando derechos humanos.
Dijo que el planteamiento es que se inicien los procedimientos y se dé la oportunidad al particular de defenderse, pues consideró que los amparos comenzarán en cualquier momento.
"Si quieren recaudar más en el Gobierno del Estado, también tienen que ver que están incumpliendo una promesa de eliminar el pago de la tenencia", comentó.
El legislador consideró que los operativos se realizan en forma arbitraria, cuando debe hacerse antes una notificación en el domicilio del particular, sobre el inicio del procedimiento, entonces ellos tienen la oportunidad de defenderse y señalar qué bienes de su propiedad pueden embargar, porque el vehículo no es artículo de lujo sino de trabajo.
Chocolates
En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, dijo que requieren la oportunidad de acudir a pagar sus derechos por la importación y respetar sus derechos humanos.