Los expertos señalaron que los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el 26 de septiembre de 2014, no pudieron haber sido quemados en el basurero de Cocula. (Archivo)
El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a los integrantes de su gabinete que en las investigaciones que llevan a cabo sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se tomen en cuenta los elementos aportados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El Grupo de Expertos señaló que los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada desde el 26 de septiembre de 2014, no pudieron haber sido quemados en el basurero de Cocula, como señalan las investigaciones de la PGR.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal informó que “he dado indicaciones para que en las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI”.
He dado indicaciones para que las investigaciones de los trágicos sucesos de Iguala tomen en cuenta los elementos aportados por el GIEI.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
También le he dado indicaciones a las dependencias del @Gobmx para que analicen cada una de las recomendaciones que han presentado hoy.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
El @gobmx agradece nuevamente el trabajo del. GIEI y el apoyo de la CIDH, para la investigación de estos hechos tan lamentables.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015
México seguirá sumando esfuerzos en favor del Estado de Derecho y la protección de los Derechos Humanos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) septiembre 6, 2015