Este sábado vencía el periodo para la postulación de independientes, pero tras una demanda promovida ante el Tribunal Electoral, éste ordenó que la vigencia de la convocatoria se amplíe hasta el 13 de enero del próximo año. (TWITTER)
El Tribunal Electoral del Estado de Durango ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ampliar el periodo para que candidatos independientes a la gubernatura den a conocer su intención de postularse, pues los plazos que inicialmente se establecieron no tomaron en cuenta el periodo vacacional.
Este sábado vencía el periodo para la postulación de independientes, pero tras una demanda promovida ante el Tribunal Electoral, éste ordenó que la vigencia de la convocatoria se amplíe hasta el 13 de enero del próximo año.
La sentencia TE-JDC-006-2015 surgió de la demanda de Alejandro Campa Avitia, quien acusó al IEPC de aprobar el Reglamento de Candidaturas Independientes con base en un proyecto elaborado minutos antes, en una sesión de la Comisión de Reglamentos del Consejo General, ante lo cual señala que es notoria la falta de legalidad y de imparcialidad con que se emitió dicho acuerdo.
Refirió también que la instancia electoral violentó el principio de máxima publicidad, al no dar a conocer todas las bases de la convocatoria para el registro de independientes.