Incertidumbre. Trabajadores sindicalizados temen en ser despedidos por la situación económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un juez ordenó el embargo de las cuentas del Municipio de San Pedro, lo que impidió el pago a tiempo de la sueldos de los trabajadores.
Lo anterior lo confirmó el tesorero, José Luis Regalado Robles, quien explicó que sin previa notificación se les "congeló" la cuenta donde se les depositan las participaciones federales para el gasto corriente y al momento de hacer la dispersión de la nómina, el sistema rechazaba cualquier movimiento bancario.
Tras esta irregularidad se comunicaron vía telefónica a la sucursal bancaria de la localidad y luego a la ciudad de México y ahí se les notificó que por mandato judicial, las cuentas del Municipio habían sido sujetas a embargo.
Por lo anterior, Sandra Serrano titular del departamento Jurídico se trasladó a los Juzgado en Torreón para averiguar la razón de la medida y tratar de llegar a un acuerdo para liberar las cuentas. Fue alrededor de las 3 de la tarde, de ayer viernes, que lograron depositar los sueldos de los trabajadores.
A pregunta expresa sobre la razón por la que el juez ordenó que se "congelarán" la cuenta, el tesorero dijo que el Municipio enfrenta una demanda de tipo mercantil por deudas heredadas con proveedores, pero también hay un proceso judicial por extrabajadores, sin embargo, dijo desconocer la razón de la orden judicial, porque todavía no tenía comunicación con la encargada del departamento Jurídico.
Por su parte, el líder Sindical de los trabajadores del Municipio, Germán Sánchez declaró que la situación causó enojo e incertidumbre entre sus agremiados ante el rumor de un recorte de personal, pues hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado para hablar al respecto.
"La gente estaba molesta, pero también hay preocupación por los rumores que hay de que se va a despedir a más gente. Ellos pensaban que era plan con maña, porque hasta ahorita, el alcalde no ha hablado con nosotros", declaró.
Orden judicial
⇒ Por una orden judicial le 'congelaron' la cuenta al Municipio.
⇒ Donde se paga a los trabajadores del municipio.
⇒ Sólo se les pagó a policías, bomberos, y protección civil, debido a que se les paga de otro fondo.