Unidades. Habrá sanciones para los funcionarios que no acaten la disposición del alcalde.
Ya se giraron instrucciones entre las diferentes direcciones municipales del Ayuntamiento de Lerdo para que sean resguardados los vehículos oficiales con motivo de la jornada electoral federal.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez fue quien aseguró que por instrucción del alcalde Luis de Villa Barrera, se notificó que todos los vehículos del municipio deberán ser resguardados en el espacio habilitado para ello.
El lugar donde deberán estar los 101 vehículos del municipio será un espacio -una especie de corralón, conocido como "Carnation"-, ubicado en la avenida Aquiles Serdán, entre las calles Bravo y Abasolo.
Los vehículos serán resguardados desde las 13:00 horas del sábado 6 de junio y hasta las 8 horas del lunes 8 de junio.
De no acatar esta disposición será responsabilidad directa del titular del área administrativa y por lo tanto podrá ser sujeto a una sanción, a excepción de los que por la naturaleza de la función que desempeñan deben estar en circulación como es el caso de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).
De los 101 vehículos: 12 son motocicletas, 2 son camiones de pasajeros (1 en mal estado), 22 están asignados a Seguridad Pública, 3 en comodato a organismos descentralizados, Protección Civil tiene 4 y Bomberos tiene 6, mientras que el resto están en las diferentes direcciones o departamentos.
Sapal cuenta con 4 vehículos, pero sólo 1 -que es de un área administrativa- será resguardado al igual que los vehículos que tiene el DIF Municipal de Lerdo.