El líder magisterial ventiló también que sí se aplicaron descuentos a profesores michoacanos que se manifestaron el pasado 02 de octubre como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa. (Archivo)
El líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que el anuncio de las órdenes de aprehensión en contra de algunos líderes del gremio no los intimida y que, al contrario, continuarán sus movilizaciones en contra de la evaluación docente para la permanencia.
Aunque dijo desconocer la cifra exacta, el líder magisterial ventiló también que sí se aplicaron descuentos a profesores michoacanos que se manifestaron el pasado 02 de octubre como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa.
Tras recriminarle al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, su obediencia a las disposiciones de la federación, Ortega Madrigal advirtió que las denuncias en contra de sus agremiados y la presencia policial son solamente un acto represivo para que cesen su lucha.
Sin embargo, dijo que ni el número de elementos de las fuerzas federales ni los mandamientos judiciales los intimidan, por lo que continuarán con sus movilizaciones y ahora con mayor fuerza, amenazó.
Advirtió que no permitirán la aplicación de más evaluaciones a docentes en la entidad.