Como en sus mejores tiempos lució Gilio Handam con el ejemplar de la ganadería de Caparica, a quien logró cortarle un apéndice. (Cortesía)
El diestro lagunero Arturo Gilio Handam, luego de 17 años sin torear en suelo capitalino, ejecutó una faena completa y emotiva en los tres tercios a un novillo de Caparica, dentro del evento taurino en la Plaza de Arroyo denominado "El Toreo se viste de Azul" en favor del autismo.
El de Torreón, quien alternó al lado de Eulalio López "Zotoluco", Gerardo Gaya, Arturo Saldívar y Fernando Labastida, lució con temple en varias tandas de muletazos. Concluyó de estocada para cortar la primera oreja del festejo.
La donación de los novillos a lidiar, la actuación de los toreros y de todos los protagonistas en el ruedo, fue tan sólo el principio de esta acción conjunta que remató con la subasta de objetos donados por toreros de ambos lados del Atlántico, así como artistas plásticos y fotógrafos de la geografía mundial que realizaron obras. Las actividades arrancaron con plaza llena para presenciar el festival taurino que inició con la presentación del matador Eulalio López "Zotoluco" frente a un astado de Marrón. Se llevó ovación.
El pilar de esta iniciativa, Gerardo Gaya, cortó dos orejas tras una entonada faena a un ejemplar de Lebrija.
Arturo Saldívar se lució en una faena de arte ante un estupendo burel de la ganadería Jaral de Peñas, tras cuya muerte, recibió dos merecidas orejas y se concedió vuelta al ruedo al novillo.
El potosino Fernando Labastida se mostró voluntarioso con novillo de La Antigua. Palmas.