Enojo. Las organizaciones preparan más acciones contra el decomiso de autos.
Las acciones de resistencia por parte de organizaciones civiles y empadronadoras para exigir la devolución de los autos de procedencia extranjera decomisados y la cancelación de las multas, podrían regresar no sólo a las calles de Torreón, sino de otros municipios.
A detalle
Esto, luego de que unos 18 representantes de diversas organizaciones como Conappafa, Alerta Patrimonio Lagunero y la coordinación de Onappafa, se sintieran "engañados" por parte de las autoridades estatales, al no cumplir con sus compromisos.
Y es que de acuerdo con Jesús Barrios, líder de Conappafa, fue el martes 17 de febrero que las autoridades estatales a través del secretario del Ayuntamiento Luis Morán, tuvieron el primer acercamiento, luego de que prendieran fuego al primer auto frente al edificio Coahuila. La intención era sostener una reunión con el secretario de Gobierno Víctor Zamora.
Con tal compromiso, el miércoles alrededor de las 5 de la tarde, se levantó la huelga de hambre que mantenía Sandivel Sosa desde el 8 de febrero.
Pero el encuentro nunca se realizó. La cita estaba pactada en Torreón para ayer, pero el funcionario se retiró de un evento junto con el gobernador Rubén Moreira y partieron a Saltillo, por lo que fue necesario reprogramarla para la una de la tarde en la capital. La comitiva de representantes de diversas zonas de la entidad, se trasladó, pero no fue recibida por Zamora, pues tuvo que regresar a Torreón. "Creemos que es una burla", dijo Barrios.