Cambio. A partir del sábado el hospital general recibirá a sus pacientes en las nuevas instalaciones. (EDITH GONZÁLEZ)
A partir de las 8:00 horas del sábado 15 de agosto, el Hospital General de Torreón, ubicado en Calle 8 y Artes Gráficas del Centro de Torreón, dejará de recibir a los pacientes en estas instalaciones, para comenzar con la recepción en el nuevo edificio ubicado al Oriente de la Ciudad.
José Francisco Rodríguez Dorado, encargado de la dirección del Hospital General, informó que ya se preparan para realizar el cambio ante la indicación dada por parte de la Secretaría de Salud durante la inauguración del edificio y que hasta ayer seguía en pie.
Según Rodríguez Dorado, durante este fin de semana la mitad del personal permanecerá en las instalaciones actuales, mientras que el resto atenderá en las nuevas.
"Estamos afinando la estrategia para el cambio de pacientes, evitar riesgos y que sea de la manera más cómoda posible para ellos. La idea es que el sábado 15 de agosto, en este Hospital General Torreón viejito ya no recibamos pacientes, sino que los pacientes de nuevo ingreso sean atendidos en el nuevo hospital".
Explicó que las y los pacientes que permanezcan internados en las instalaciones actuales y que requieran continuar su atención en la nueva unidad, serán trasladados por las ambulancias de la institución. Mientras que las y los usuarios recibidos hasta el viernes, que sean de corta estancia, ese mismo fin de semana darlos de alta.
Dijo que los de corta estancia son pacientes de cesárea y parto, que componen entre el 30 y 35 por ciento de los usuarios de hospital. Además los pacientes de urgencia recibidos hasta el viernes 14 que presenten padecimientos leves permanecerán durante el fin de semana en la antigua unidad.
Hasta ayer el hospital todavía no contaba con cartelones o lonas en las que se informe sobre la fecha exacta del cambio, sin embargo, según el encargado, en el transcurso de la semana se dará la información.
Actualmente el Hospital General opera al cien por ciento de su capacidad, por lo que tanto el personal como usuarios manifestaron su deseo por que se cumpla el cambio para el fin de semana.