Largas filas. Se registró una alta afluencia de jóvenes a la primera Feria de Empleo del año, en el gimnasio de la Deportiva.
Se realizó la primera feria de empleo del año, dirigida a jóvenes de 17 a 29 años de edad, con una oferta de mil 200 vacantes en 27 empresas y algunas dependencias estatales y federales.
Desde temprano, en el exterior del gimnasio junto a la Unidad Deportiva se observaron largas filas de jóvenes con currículums, algunos con experiencia, otros que nunca habían tenido un empleo, pero todos ansiosos por encontrar una oportunidad laboral.
Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad en la Secretaría del Trabajo del estado, dijo que el año pasado se colocó a 8 mil personas en Torreón, que es el 47 por ciento de las personas que asistieron a las ferias de empleo.
"A nivel nacional, es alrededor del 37 a 38 por ciento", comentó.
Entre las vacantes que se ofrecieron ayer, hubo desde operarios hasta profesionistas, con salarios entre 3 mil a 15 mil pesos, las más especializadas de 32 mil pesos.
Zogbi dijo que las personas que carecen de experiencia pueden solicitar en el Servicio Nacional de Empleo becas de capacitación mixta, un apoyo que se otorga, tanto a las empresas como a los buscadores de empleo para que se coloquen con mayor facilidad.
En cuanto al programa de Autoempleo, señaló que ya se cuenta con una asignación presupuestal por parte del Gobierno estatal y federal, por lo que las coordinaciones ya pueden empezar a presentar sus proyectos.
"Traemos una bolsa de alrededor de 4 millones de pesos para iniciar, en esta primera etapa vamos a arrancar con un millón de pesos, los proyectos van desde 25 a 125 mil pesos por beneficiario", indicó.
Zogbi dijo que el año pasado se apoyó a 115 proyectos y muy particularmente a los jóvenes, que elaboraron un proyecto sobre estructuras de invernaderos, que se vende ya a la Sagarpa.