Oribe Peralta ha conseguido lo que no pudieron en su primer certamen como azulcremas Salvador Cabañas y Christian Benítez: ser campeón. Oribe Peralta ha quedado a deber
Oribe Peralta se ha quedado corto como el gran goleador que el América esperaba. Las anotaciones al por mayor han faltado en los botines del "Cepillo", por lo que las alegrías de los seguidores emplumados no han sido tantas como las que alguna vez generaron Christian Benítez y Salvador Cabañas, dos referentes recientes en el ataque azulcrema.
En los primeros 32 partidos de Liga y Liguilla [Apertura 2014 y Clausura 2015] disputados por Peralta como americanista ha hecho 13 goles, nueve menos que 'Chucho' [22] en el mismo lapso [Apertura 2011 y Clausura 2012], mientras que el 'Mariscal' Cabañas en sus 32 encuentros iniciales como águila sumaba 15 anotaciones.
Oribe fue la bomba del mercado en el verano pasado. Se esperaba que a su llegada al América explotara por tener la etiqueta del delantero titular con la Selección Mexicana en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.
Además, Peralta logró anotar hasta 28 goles en un ciclo futbolístico con Santos [2011-12], mientras que en su último año [2013-14] como futbolista de los Guerreros, escuadra a la que enfrentaran las Águilas en esta jornada, hizo 19 dianas.
Suficientes antecedentes para que la directiva de Coapa pagara a los de La Comarca 10 millones de dólares, mismo dinero que desembolsaron en su momento para adquirir a Benítez.
Curiosamente, ambos arietes llegaron por la misma ruta: triunfar en el club lagunero fue su trampolín para llegar al nido azulcrema.
Pero el ecuatoriano fue más rentable en sus inicios como emplumado de lo que ha sido el mexicano. Cada tanto del "Cepillo" en la Liga ha costado a la cúpula americanista 769 mil dólares, por 454 mil del "Chucho".
Ni qué decir de Cabañas, cuyas anotaciones entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007 tuvieron un valor de 333 mil billetes verdes, luego de que América le "arrebatara" a Chiapas al paraguayo por 5 millones de dólares.
"Después de todo lo bueno que ha hecho en Santos, creo que Oribe no ha mostrado ni 10% de su capacidad [en Coapa]", señala el ex creativo águila, Antonio Carlos Santos.
Para Antonio Carlos, Oribe "cumplirá sus tres o cuatro años de contrato, pero no quedará en la historia".