El derecho Chris Tillman estuvo cerca de lanzar el juego completo. Orioles siguen con racha ganadora
Chris Tillman lanzó pelota de solamente tres hits hasta la novena entrada, Jonathan Schoop y J.J. Hardy batearon cuadrangulares y los Orioles de Baltimore vencieron anoche a los Bravos de Atlanta por pizarra de 2 carreras a 0 para completar la barrida de tres encuentros.
Tillman (8-7) fue reemplazado después de otorgar un doblete con dos outs a Cameron Maybin en la novena entrada, recibiendo una sonora ovación de los aficionados reunidos en el Oriole Park de Camden Yards. El derecho había retirado a 13 bateadores en orden hasta ese punto.
Zach Britton sacó el último out del juego para conseguir su 26mo salvamento de la temporada, y se mantiene en el segundo lugar de rescates en la Liga Americana.
Tillman ponchó a dos enemigos sin dar pasaportes al ganar su sexta decisión consecutiva desde el 31 de mayo. Tiene foja de 3-0 y una espectacular efectividad de 1.09 en sus últimas seis aperturas.
La victoria fue la quinta en fila para los oropéndolas, empatando una máxima de temporada. La racha ha acercado a los Orioles a un juego de Minnesota por el segundo puesto de comodines de la Liga Americana. Los Mellizos cayeron en su compromiso de este miércoles ante los Piratas de Pittsburgh por pizarra de 10 carreras a 4 en el Target Field.
Baltimore sólo ha permitido siete carreras en esa racha ganadora, que incluye su primera barrida sobre Atlanta desde 1999. Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-1 con el bat, mientras que por los Bravos, el cubano Adonis García, el dominicano Eury Pérez y el mexicano Daniel Castro, los tres de 3-0. Castro jugó la tercera base y alineó como noveno en el orden para el equipo de Fredi González, que hoy comienza una nueva serie visitando a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.