Informe. El gobernador interino de Guerrero entregó su informe al poder legislativo estatal. (ARCHIVO)
Tras entregar el IV Informe de gobierno ante el Congreso, el mandatario interino Rogelio Ortega Martínez convocó a todos los guerrerenses a trabajar con ahínco y dejar a un lado las diferencias para superar los problemas de la entidad.
En la sala Ruiz Massieu del Congreso estatal, donde entregó el documento a la diputada Laura Arizmendi, Ortega, recordó al igual que en Acatempan Vicente Guerrero e Iturbide, se unieron por el interés de la patria, ese debe ser el espíritu de su gobierno.
Reconoció que en los dos meses al frente del gobierno de Guerrero, ha gobernado en "horas difíciles y días violentos por la tragedia del 26 y 27 de septiembre en Iguala".
Aseguró que su administración ha sido solidaria con los familiares de las 6 víctimas y con los familiares de los lesionados y los 43 normalistas desaparecidos.
El gobernador pidió a los integrantes de la mesa directiva realizar un resumen del informe en un acto solemne en Acapulco, o donde esa soberanía lo indique para explicar las condiciones que guarda Guerrero a todos los ciudadanos.
Después, en entrevista, Ortega Martínez dijo que su gobierno garantizará que el próximo 7 de junio haya elecciones en la entidad y descartó que sea necesario el uso de la fuerza pública para hacer valer el voto de los ciudadanos.
Ello ante los amagos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de que no permitirá que haya elecciones hasta que el gobierno presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
LE PIDEN BONO
A su arribo a pie al Palacio de Gobierno, el mandatario de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, fue interceptado por personal de la Fiscalía General del Estado, que le exigió el pago de un bono de 30 mil pesos para titulares del Ministerio Público del Fuero Común y Policía Ministerial, así como 20 mil pesos para los auxiliares, peritos y policías ministeriales.
Ortega Martínez, quien arribó al Palacio de Gobierno alrededor de las 09:15 horas de ayer jueves, se comprometió a realizar el trámite correspondiente ante el gobierno federal para cumplir con esa demanda, pues reveló que al asumir el poder el 26 de octubre, sólo encontró en las arcas poco más de 500 mil pesos.